jueves, 25 de noviembre de 2010

"Por qué lo llaman zumo, cuando quieren decir Tang!"

Cada vez que salgo de la habitación del hotel, hacia la sala de desayunos, me voy preguntando por el camino: "¿habrá zumo de naranja natural?"

Y es que últimamente, algunos se están apuntando a la moda de poner dispensadoresde zumos de varios sabores, y ninguno recién exprimido, todos de bote (eso los mejores) y otros directamente Tang!...zumos aguados que no saben a nada; después hay otros que van de listos, y te lo presentan en jarras de cristal, para que parezca del bueno,
ya que estás ahí, haces el intento y te sirves un vaso, y cuando lo pruebas...en mi caso, y en el de muchos otros clientes, tras el primer trago dices: "¡ésto no hay quién se lo tome!", y lo dejas enterito encima de la mesa...y si miras a tu alrededor no eres el único; total, que acaban tirándolo a la basura; no os parece absurdo  desperdiciar alimentos, con los costes que tiene y lo que representa...y encima el cliente sale descontento, no se dan cuenta que no nos gusta!

y  me pregunto: ¿tanto les cuesta a los hoteles comprar naranjas a granel y preparar zumo?

El proceso, no puede ser más sencillo, me preparo muchos en casa, como todo el mundo, vale que con un melocotón es complicado, jejeje, pero una naranja... si han sido diseñadas para ser exprimidas!

No me gusta generalizar, hay establecimientos en los que encuentras zumo recién hecho, y productos frescos de primera, y algunos tienen  hasta de varias frutas, y te los preparan al instante si lo pides; incluso en hoteles pequeñitos y de menor categoría lo incluyen en su selección de productos.

Antes alojarte en un  4 o 5 estrellas, era garantía de calidad, pero ahora parece que están cambiando los estándares, y volviendo atrás en detalles como el que planteo; sitios que antes lo servían, se han pasado al zumo de bote o de dispensador con grifo, que además todos tienen el mismo color, a veces no sabes ni lo que estás bebiendo, si melocotón, multifruta, naranja, pomelo...

Sino pueden  prepararlo, propongo que den opciones, como poner un exprimidor con naranjas, y que todo al que le apetezca, se haga el suyo, igual que el tostador, ¿no? para el que tenga tiempo y prefiera el natural ; aunque reconozco que sería algo engorroso, la verdad..., y si vas con prisas, ni te lo planteas.

Es más, teniendo en cuenta lo que pagamos por el desayuno en un hotel, deberían incluirlo sí o sí.

¿Qué opináis? ¿cuáles son vuestras experiencias sobre el tema?
Yo digo:

" ¡Zumo de naranja natural YA! "

2 comentarios:

  1. Me sumo al Zumo de naranja natural YA! y colado por favor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tomo siempre, cada día, un zumo de naranja en ayunas! Es buenísimo, un placer... La verdad es que sí, no cuesta demasiado hacerlo, y más con esas super máquinas de zumo con las que cuenta la hostelería moderna, jeje!

    besitos, no te conocía!

    jadelait

    *Si alguien ha adquirido alguna prenda de la colección de Lanvin para H&M, le invito a que pase por mi blog, hay una sorpresa!

    ResponderEliminar