domingo, 28 de noviembre de 2010

"Sierra+Spa: Hotel Aracena Park"












 Ahora que ha llegado el frío, y se acercan las Fiestas Navideñas, qué mejor lugar para pasar unos días, que en un  hotel en la sierra.

Eso es lo que hecho este finde, y ha sido una gozada!
Os cuento:

Nos trasladamos a la pequeña localidad de Aracena (Huelva), en el parque natural "Sierra de Aracena y Picos de Aroche", precioso pueblo blanco, donde está situado el establecimeinto del que voy a hablaros, el "Hotel Aracena Park & Spa", un cuatro estrellas de 90 habitaciones.


Para introduciros un poco en el lugar y el ambiente del entorno del hotel, deciros, que el pueblo de Aracena es famoso, por su enclave natural, donde podréis realizar diferentes actividades, disfrutando en plena naturaleza.
Como practicar senderismo rodeados de castaños, encinas y alcornoques centenarios, rutas a caballo... visitar su cueva, llamada "Gruta de las Maravillas", esculpida por el agua tras el paso de los años, donde pasaréis una jornada mágica.
Además, el pueblo es tan bonito! sus callejuelas, las plazas, las casas blancas y el castillo en lo más alto...

Degustar su rica gastronomía, es otro de los alicientes del lugar, como el jamón ibérico de Huelva, las setas, entre ellas los gurumelos que son exquisitos, y sólo se recojen en esta zona, las carnes ibéricas a la brasa, las gambas de la costa, acompañado por una copita de vino de la casa, los postres típicos de castaña...y ya paro, que se me hace la boca agua!

También podéis ir de shopping en sus tiendas típicas, y hacer acopio de productos ibéricos, deliciosos quesos, pasteles, artesanía de cerámica...

El "Hotel Aracena Park&Spa" cuenta con nuevas instalaciones, abrió sus puertas hace unos 3 años.
Está ubicado en lo alto de una montaña, mirando hacia el pueblo y su castillo.

El hall es precioso, muy grande, y se abre hacia el bar, donde podemos ver al fondo una espetacular cristalera con vistas magníficas.

Las habitaciones son cómodas y muy acogedoras, los baños modernos y amplios.Podéis elegir entre estándar, suites, junior suites, y villas.
Estas últimas son ideales para familias, y para los que quieren disfrutar de un alojamiento rural, pero con las comodidades y servicios de un hotel.

Después de un largo paseo o una jornada de senderismo,  qué mejor opción, que relajarte en su moderno Spa; ofrece circuito, masajes y tratamientos de cabina.
Estos últimos no los probé, pero el circuito y un buen masaje merecen la pena, la verdad...

También dispone de una enorme piscina exterior, con tumbonas y bar (para el verano claro).

Su restaurante es magnífico, podréis probar las especialidades de la zona con un servicio exquisito.
El desayuno  bufet es de buena calidad y variado, es espectacular tomarlo contemplando las vistas al castillo y al  pueblo, mientras te comes una tostada de pan serrano con aceite de oliva y jamón pata negra por encima...todo un lujo!

Tiene un Pub estilo inglés, por si queréis tomar una copa por la noche, su ambiente es muy bueno.

Ahora están organizando los eventos de Navidad y Fin de Año, que por lo que he podido ver, no van a estar nada mal...con paquetes muy interesantes.

En resumen, se trata de un hotel precioso, que ha integrado perfectamente en su arquitectura la calidez de la sierra con la modernidad.Es perfecto para escapadas.

Además es único, ya que por los alrededores, hay hoteles pequeños de menor categoría y casa rurales, pero ofrecen menos servicios.

Personalmente me ha encantado, estoy deseando volver!

1 comentario:

  1. Hace una semana estuve haciendo una ruta de senderismo que terminaba en Aracena, y para los que tengáis ese hobbie os recomiendo que visitéis la zona...el campo está precioso con sus castaños llenos de erizos, que para los que no lo sepan, es la envoltura que envuelve a las castañas.

    Asi que, que mejor plan que visitar el hotel Aracena Park y disfrutar de las numerosas rutas de senderismo de la zona,del olor de la tierra húmeda y la preciosa vegetación de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

    ResponderEliminar