martes, 23 de noviembre de 2010

"El Hotel es el viaje: Meliá Gorriones"

Me gustaría comenzar una serie de entradas, dedicadas a hoteles que merecen ser visitadados por el hotel en si, sin tener nada que ver el destino del viajero; aquellos que son especiales, y alojarse en ellos transmita sensaciones diferentes e inolvidables a sus huéspedes;
hoteles que nos cautivan, donde merece la pena viajar sólo por vivir la experiencia de dormir allí unos días.

Podría haber comenzado,con un hotel categoría cinco estrellas o gran lujo, de los que sólo mirando sus fotos nos hacen soñar por un momento, pero no se trata de eso, quiero contaros mi experiencia en un Hotel como Meliá Gorriones, ubicado al sur  de Fuerteventura, sin duda la isla más salvaje y agreste de las "afotunadas", con sus paisajes volcánicos, que presume de tener las mejores y más extensas playas de arena blanca del archipiélago canario; este cuatro estrellas superior, ofrece a sus visitantes un sinfín de sensaciones, que me gustaría contaros...

Es diferente, por su inigualable ubicación, se alza en una duna, vigilante, mirando al mar de la magnífica Playa de Sotavento, paraje natural protegido, con kilómetros de fina arena blanca, y el turquesa Océano Atlántico, que entra y sale a su antojo al ritmo de las mareas, formando lagunas de agua salada, que cambian el paisaje cada época del año, y cada hora.
Pasear por esta playa y respirar su aire puro, contemplando el paisaje de volcanes al fondo, que es casi lunar, es una pasada!!! te hace sentir pequeño...no sé, esta playa tiene algo especial, y lo digo yo que por suerte vivo en la costa, y puedo ver el mar en muchas ocasiones...sí, definitivamente esta playa engancha.

Importante también, es el equipo humano que trabaja en él, desde los camareros, metre, limpieza, recepción y así escalando hasta la dirección, son todos estupendos.

Recuerdo la primera vez que fuí,(como para no acordarme) me caí en la sala de desayunos, y salí volando con plato en la mano y todo, y me atendieron genial; qué vergüenza pasé, madre mía!!!, la sala estaba llena de gente como es normal, y va y me la pego, los bollos volando y yo detrás; sé que había tres escalones, pero yo no bajé ni uno solo, me tiré de cabeza directamente al suelo, no sé cómo, pero lo hice; me rompí un dedo de la mano y la rodilla se me puso como un balón...y encima sola, estaba trabajando en la isla.

Pero, no repitáis mi hazaña, no hace falta llegar a este extremo para que os traten bien...jajaja!
Después de esto, podía haberme llevado un mal recuerdo, y todo locontrario, he vuelto muchas veces más, tanto de vacaciones como por trabajo.

Cuando llego,  el cansancio del viaje desaparece, sólo con ver la maravillosa playa cuando te vas acercando, se me pone una sonrisilla en la cara...y si hablamos de sus instalaciones, ya ni os cuento! son geniales, grandes piscinas, buenos restaurantes y comida de calidad, jardín tropical, bar en la piscina con terraza cubierta, otro bar chill out precioso (Gabi Club) con camas balinesas...tienen hasta un pequeño observatorio con un telescopio, para ver las estrellas, esto me encanta!, es otra experiencia más y muy divertido.

Pasando a las habitaciones, decir que son muy amplias,todas tienen zona de estar con sofá, tele de plasma y escritorio, zona armarios vestidor,grandes baños y terraza.
Para los que quieran darse un lujo, además de solicitar vistas al mar, tenéis como opción las suites The Level, con servicio especial y más lujosas (amenities, decoración, jacuzzi...), y para los que queráis estar muy cerquita de la playa, tenéis las Casas del Mar, que son suites muy acogedoras en la zona más baja del complejo.

En definitiva, si os apetece desconectar, y descansar en medio de la nada, alejados del mundanal ruido (ya que la población más cercana es Costa Calma y está a tres kilómetros) , donde hace buen tiempo todo el año,sin meteros mil horas en un avión, en un enclave priviliegiado, y dar largos paseos frente al mar, este es vuestro hotel, ya que la tranquilidad y el entorno te llenan de buenas vibraciones, y regresas a casa con energías renovadas.


1 comentario:

  1. La verdad es que el hotel está genial.

    Tu articulo me ha traído recuerdos de una visita hace años.

    Creo que ya va siendo hora de volver..

    ResponderEliminar