martes, 8 de marzo de 2011

"El cielo puede esperar: Hotel Alisei"

Después de pasar casi tres semanas en el Caribe por motivos profesionales, y  de alojarme en 6 hoteles diferentes, creo que tengo un veredicto claro.

No había dos iguales, desde urbanos hasta complejos all inclusive, pasando por apartamentos...pero he de decir que todos han merecido la pena ser visitados.

Sin duda alguna, si tengo que elegir uno, ése sería el Hotel Alisei.

Poder conocer y disfrutar otro "Caribe", diferente al que todos conocemos del resort all inclusive, ha sido un privilegio.

Este increíble establecimiento está situado al norte de República Dominicana, en la península de Samaná.

La península de Samaná es una de las ultimas regiones vírgenes de Dominicana, junto al Parque Nacional de los Haitises.

En su bahía recalan en esta época del año, ballenas de todo el mundo que vienen a estas aguas a dar a luz a sus crías.

Hay muchas excursiones organizadas en barco para su avistamiento. No he podido ir esta vez, pero me cuentan que es un espectáculo impresionante.

La vegetación exuberante, la playa de fina arena blanca, el turquesa del mar y del cielo hacen de este lugar un paraíso terrenal.




Este pequeño gran establecimiento está situado junto al pueblo de Las Terrenas, al borde de la playa y rodeado de palmeras.



Se trata de un pequeño complejo de apartamentos de lujo, con unos jardines preciosos, piscina, un pequeño Spa y restaurante.

Hay varios tipos de apartamentos, tipo estudio, de una habitación deluxe, de dos habitaciones y de tres, estos dos últimos dúplex de dos plantas.



Todos tienen algo diferente y están distribuidos como un pequeño pueblo de arquitectura colonial.

Están perfectamente equipados con todas las comodidades y facilidades tanto para parejas, familias con niños, grupos...

Los propietarios son franceses, y le han dado al sitio un encanto especial, tanto en la decoración, los colores, las terrazas...no les falta un detalle.

Hasta disponen de mosquiteras en todas las ventanas, pudiendo así dejarlas abiertas por las noches y cristales dobles, que no son fáciles de encontrar por esta parte del mundo.

Los estándares de calidad en la construcción, de las instalaciones, del mobiliario...son muy altas y similares a las que podemos encontrar en Europa.





Estuve alojada en un apartamento de una habitación deluxe, con unas vistas increíbles y súper amplio.




La habitación es muy grande también, la cama king size y comodísima,dispone de un gran armario.

Dormir escuchando el mar y  el susurro de la brisa meciendo las palmeras...qué gozada!




El baño es estupendo, todo muy limpio y nuevo, la ducha cómoda y amenities de buena calidad.





El buffet del desayuno esta muy bien, sin mucha historia pero con variedad  de productos frescos para elegir.






Para el almuerzo y la cena puedes tomar algo en el restaurante a la carta (los platos de pescados y mariscos son deliciosos), o pedir que te lo sirvan  en el apartamento, y así aprovechar la terraza y tener un poco intimidad.
Al mediodía te sirven también el almuerzo en mesas de la terraza del restaurante y si quieres también en la playa...






Otra opción para estancias más largas y familias con niños, es ir al supermercado del pueblecito (pintoresco total) y comprar lo que os apetezca, podéis cocinar de todo, la cocina está totalmente equipada y si queréis hasta preparar ricos batidos de frutas tropicales pues tienen batidora de vaso...





El servicio es muy bueno, los empleados son muy amables, eficientes y educados.

Las instalaciones no son muy grandes, están los jardines comunes y la piscina central con las tumbonas.
Hay también un pequeño chiringuito pegado a la piscina con una barra, parece que a veces organizan barbacoas y dan servicio de bebidas.

La piscina está tranquila, puedes disfrutar de una siesta en sus tumbonas de teca, mientras te acaricia la brisa... los jardines como ya he comentado, son muy bonitos, están muy bien diseñados y cuidados.

Poder relajarse y desconectar en un marco idílico frente a la playa , el océano turquesa, las palmeras, el cielo...es una maravilla, te evades de todo!




El Spa, no lo he probado, eché un vistazo y tenía buena pinta, pero no me digáis que la entrada no es original.
Tienen tratamientos y puedes darte distintos tipos de masaje o un baño en el jacuzzi, sólo que esta vez preferí pasear por la playa y aprovechar para conocer el entorno del hotel...




Espero que os guste esta propuesta que comparto de nuevo  con vosotros.
Para mi ha sido una experiencia vital! y pienso repetir visita a Las Terrenas muy pronto...me ha sabido a poco.


24 comentarios:

  1. qué lujo de trabajo tienes!!:)

    SORTEO CAPA

    http://elettraforever.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tu blog, me encantan los blogs sobre temas diferentes, que tanta moda a veces satura!!

    Pasate por mi blog y si te gusta sigueme!

    Besotes

    http://www.lul-amy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Encanto, decirte que tú viaje a la republica dominicana es de 10, el resultado del hotel y como lo cuentas es que dan ganas de coger el avión ya mismo, fantástica crónica del lugar. Para apuntarlo en la lista de deseos para viajar.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  4. que chulo! me gusta lo de la cocina, y que este todo tan nuevo no? me acabo de dar cuenta de lo maruji que me he vuelto jejeje, es lo que tiene tener un crio-bebe aún...
    Tambien es muy bonito el jardín me parece una pasada!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima no dejo de sorprenderme por las maravillosas imagenes que nos muestras. Te deseo un feliz fin de semana guapa.
    http://mary1975.elleblogs.es/

    ResponderEliminar
  6. que lugar más genial!
    hacía tiempo que no me pasaba por aquí!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que sitio mas perfecto para relajarse y desconectar! necesito calor... el verano pasado vivi en Londres y el jersey era mi mejor amigo...

    genial como siempre :)

    besotes!

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por pasar un ratito por aquí, me hace mucha ilusión que comentéis los posts!

    Elettra: el trabajo es siempr trabajo...pero si es verdad que me da oportunidades como estas de poder conocer sitios de ensueño!gracias,bss!

    LulaMy: gracias, me alegra que te guste el blog, besitos!

    Mary: que te voy a contar, es maravilloso!gracias, feliz finde reina!bss

    MAría: es normal, a mi me pasa igual, no tengo hijos, pero que tenga cocinita, (aunque no la he usado mucho esta vez), si está bien, para tomar algo, beber, la nevera...si es que vamos para mayor,jejeje, muchas gracias por pasar ycomentar, besazos!

    Esmeralda: pequeño gran hotel, ha sido estupendo!bss

    David(SBT): pues te animo a que conozcas este lugar, de verdad una gozada, lo que si es cierto,que en verano hace más calor y es época de lluvias...y más humedad, pero maravilloso también,ahora es buena época, calorcito de día y por la noche refresca...pero claro la agenga de cada uno manda..besos!

    Ania: gracia spor asar de nuevo y comentar, besazos!

    Un feliz finde a todos!

    Ciao

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente quiero tu trabajo!! cada vez me das más envidia!!
    Muy chulo el hotel del post!
    Besis!!

    www.mimundodecolores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado error el anterior comentario, pero te decía que menuda tranquilidad y paz se respiraba!

    ResponderEliminar
  11. Ostras que envidia, has estado de rutaaaaaaaaa, entiendo, entiendo. En primer lugar mil gracias, te mantendré informada pq. en abril cerraremos el tema para no tener problemas y quedarnos sin plazas, un millón de gracias por toda la info de verdad, eres muy amable pq. has estado más que liada.
    Me iría ya corriendo a este precioso rincón del mundo, para otra ocasión, claro está. Gracias cielo por todo, amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. De nada Mariona, lo que necesites me dices, espero haberte ayudado un poquito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hooola!
    Que buena pinta el hotel Me encanta tu blog..mi blog es de moda, para ir de vacaciones es mi pasion!!
    Te sigoo!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. La palabra Caribe va y viene en mi cabeza desde hace unas semanas...creo que la necesidad de relax se está apoderando de mí! Esas playas me perden! estaría tumbada horas y horas y horas....;P

    Muaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. vaya sitios que nos enseñas, qué gozada!!!!
    un beso muy fuerte

    http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. yo veo estas fotos después de haber vuelto de un lugar en pleno verano y... pufffffffffffffff. Vueeeeeeeeeeelta al invierno casi primevera (menos mal). Espero que te haya sentado fenomenal el viaje!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por vuestros comentarios...a ver si actualizo que voy como una moto, me tengo que sentar un ratito, de esta semana no pasa!
    Besis!

    ResponderEliminar
  18. Son la pera tus post, a mi blogroll vas!!!!

    Esther

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la descripción detallada y con imágenes tan bellas de este hotel. Me he alojado allí muchas veces y estoy de acuerdo casi en su totalidad. Sólo los propietarios no son franceses, pero él es italiano y ella es el neerlandés. Ellos hablan tanto francés de todo, español e italiano y habla Inglés, alemán y holandés. En resumen, a menudo abordar en su propio idioma, y por lo tanto, este posible error.
    Yo soy holandés, así que me perdone mi español.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la descripción detallada y con imágenes tan bellas de este hotel. Me he alojado allí muchas veces y estoy de acuerdo casi en su totalidad. Sólo los propietarios no son franceses, pero él es italiano y ella es el neerlandés. Ellos hablan tanto francés de todo, español e italiano y habla Inglés, alemán y holandés. En resumen, a menudo en su propio idioma abordar y por lo tanto, este posible error. Yo soy holandés, así que me perdone mi español.

    ResponderEliminar
  21. Dopo parecchi anni di vacanza trascorsi a Las Terrenas, mi rendo conto che posti come questo sono unici e rari.L'Alisei è un PARADISO terrestre dove passare giorni incantevoli. Un servizio eccellente, un team di persone che collaborano per soddisfare qualsiasi esigenza.Un'accoglienza veramente speciale per farti sentire come a casa tua.Suites, villette e appartamenti veramente accoglienti, arredati con gusto.Puoi scegliere di svegliarti la mattina di fronte al mare oppure di ammirare la splendida vegetazione nei suoi diversi colori e profumi.Da non tralasciare la SPA, un vero centro di benessere con personale altamente qualificato, sempre pronti al vostro servizio.Insomma... da provare!!! Tutto questo grazie alle due persone che gestiscono tutto il complesso, veramente in gamba!! Sono appena tornata ma vi assicuro che non vedo l'ora di ritornare.Buona vacanza a tutti!!!!

    ResponderEliminar
  22. Dopo parecchi anni trascorsi a Las Terrenas, mi rendo conto che posti come questo sono unici e rari.L'Alisei è un vero PARADISO terrestre dove passare giorni incantevoli.Un servizio eccellente, un team di persone che collaborano per soddisfare qualsiasi esigenza.Un'accoglienza veramente speciale per farti sentire come a casa tua!Suites, villette e appartamenti arredati con molta cura e soprattutto con cura.Puoi scegliere di svegliarti la mattina di fronte al mare oppure di ammirare la splendida vegetazione nei suoi diversi colori e profumi.Da non tralasciare la SPA, un vero centro di benessere a tutti gli effetti, con personale altamente qualificato.Tutto questo grazie alle due persone che gestiscono questa stupenda struttura, sono veramente in gamba!!!Insomma da provare!!Sono appena tornata ma vi assicuro che non vedo l'ora di ritornare al più presto.Buona vacanza a tutti.FLO.

    ResponderEliminar