martes, 22 de marzo de 2011

" 2 en 1, no por favor...y una pequeña intromisión en el mundo fashion blogger "


Hoy me gustaría hablaros de las amenities que nos dejan en la habitación para el aseo personal en los baños de los hoteles.

Y creedme que sobre este tema, aunque parezca un poco frívolo, hay mil historias que contar...porque últimamente me estoy encontrando de todo, sin depender de la categoría el hotel.

Por eso el título del post...si seguís leyendo lo entenderéis.

Cada vez más, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un buen hotel y uno magnífico.




Hay establecimeintos, en los que te encuentras cestillos con todo lo necesario, cepillos dentales, algodónes, jabón, gel, champú, hidratante, acondicionador, minicosturero, peine, esponja para zapatos, pañuelos, lima de uñas, zapatillas, kit de afeitado, gorro de baño, esponja, mil cositas...pero voy a centrarme en lo que creo son los básicos de higiene: el gel y el champú.



En algunos casos me encuentro con productos de muy buena calidad con marcas como Etro, Molton Brown, Bvlgari, Aqua di Parma, Kielhs...y otras firmas, así como productos menos conocidos, orgánicos o de plantas naturales, no por ello menos buenos y por supuesto los productos corporativos de las cadenas que a veces son estupendos también.




En otras ocasiones desgraciadamente no es así...




Pienso que no es de recibo que te alojes en un cinco estrellas y cuando vayas a ducharte te encuentres con unos dispensadores de jabón  y champú en la ducha! noooooooooooooo...pues me ha pasado en algunas ocasiones, más de las que me hubiese gustado, la verdad...

Definitivamente se están perdiendo las buenas costumbres y detalles en los hoteles de categoría, independientemente de que el dispensador sea de diseño o no, me parece un poco cutre.

Voy un paso más allá, hay veces que sí tienes amenities en los botecitos, lo normal en los hoteles, pero... te encuentras con el de gel y luego el de "champú-acondicionador", el famoso 2 en 1, por favor, qué Vidal Sasson pasó a la historia en los noventa!jeje...qué el pelo queda fatal!

Pero sí amig@s, aún hay algo peor, encontrarte con el tubito de "gel-champú", ésto ya es el colmo!
me recuerda cuando era pequeña e iba a clases de natación...llevaba en la mochila uno de esos botes del "gel-champú" infantil, que te dejaba el pelo como un estropajo.




Estoy de acuerdo que es un producto de cortesía, pero no por ello tiene que devaluarse tanto, estás pagando un dinerito considerable por el alojamiento, y si encima estás en un hotel de cuatro o cinco estrellas, me parece inadmisible...que te lo pongan en un hotelito pequeño, de menos categoría...pues bueno, puede pasar...

Aunque mis últimas experiencias en hotelitos pequeños me sorprenden cada vez más...ya que hay hoteles con mucha pompa, que son maravillosos y de repente fallan en detalles como los que comento; mientras en otros más sencillos los "mimos" son una máxima en su atención al cliente.





En resumen, que da igual al hotel que vaya, siempre tengo que llevar el neceser repleto con algunos de estos productos básicos por si las moscas...síiii, ya sé que pensaréis que no es algo de vida o muerte, jeje...pero he querido analizarlo así en tono jocoso y desdramatizar un poco,  no me podéis negar que a todos nos gusta que nos mimen un poco y más cuando estamos fuera de casa...contadme cositas,no?

¿qué tal vuestras experiencias con las amenities?¿vais cargadas con el neceser a tope como yo, por si acaso...?

PEQUEÑA INTROMISIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA: "Agua Bendita"

Me vais a permitir esta pequña intromisión  en el terreno de las  bloggers de moda y fashionistas, pero no he podido resistirme a contaros un descubrimiento que he tenido durante mi último viaje, como sabéis también soy una loquita de la Moda no sólo de los hoteles...

Y más ahora que llega el buen tiempo, cómo iba a guardármelo!

Se trata de la marca de trajes de baño Agua Bendita, tienen unas piezas increíbles...os enseño algunas creaciones de la última campaña de estas diseñadoras colombianas, que hacen de un simple bikini toda una joya, pues son piezas casi únicas.

Los estampados, la calidad de las telas, lo original de sus diseños bordados a mano, con incrustaciones de piedras...la verdad es que es muy difícil elegir sólo uno.

También tienen complementos y prendas para combinarlos, como camisolas, vestidos...eso sí, ni en diseño ni en precio tienen nada que envidiar a los de las grandes firmas de moda...



He tenido la suerte de que me regalasen uno (mi chico es un Sol )...y ya estoy pensando en hacerme con alguno más para mi próximo viaje...os enseño una muestra de la última campaña, protagonizada por la espectacular Bar Rafaeli, definitivamente mejor ella que yo para lucirlos.

Muhos besos, ya me contaréis qué os parece...


Bar Refaeli Bar Refaeli
Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Agua Bendita swimwear line 2011 - Hot Celebrity HQs 

17 comentarios:

  1. Hola!!! Muy buena crítica, la verdad es que muchas veces ni miro las cosas del baño, casi siempre voy cargada con las mías, pero esos detalles cuidados son de agradecer


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, vaya sorpresa de post que nos presentas no me lo esperaba, muy bueno eh!, que buena crítica has realizado.
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  3. Monisima esta línea de baño nueva!!! por cierto, yo voy siempre cargada a los hoteles porque nunca me fio de sus amenities y odio lo del champú dos en uno!!!

    Besis!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, pues es verdad que es un detalle que dice mucho de un hotel...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la entrada. Estoy absolutamente de acuerdo con la perdida de modales y que hoteles muy buenos pongan dispensadores... yo aún no me he topado con ello, pero creo que si me ocurre, iré a decir en recepción que tipo de servicio es ese, por que no hay que callarse, aunque yo soy de liarla poco! Hay Hotelitos fabulosos que dejan con la boca abierta en detalles y todo lo que ofrecen, tu lo sabras mil veces mejor que yo :D Encuanto a tu intromisión en la moda ole! me gustan muchos! :)

    xx

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa me paso para desearte un feliz fin de semana.
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  7. Your post is simply amazing! Loves it! I'm now subscribing to your blog on my google reader!

    Please check out my blog when you get a chance.

    http://www.goodbadnfab.blogspot.com
    a fashion lawyer by day, fashion police by night...I play at red carpet events, shop all over town, and live life in the fab lane in LA!

    ResponderEliminar
  8. no soy tan viajera como tu, entonces no puedo comparar tanto, pero desde luego que los 2 en 1 siempre me ha parecido lo peor! no sirven ni para una cosa ni otra!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón, me las veo y me las deseo para encontrar acondicionador por supuesto de la mascarilla ya ni hablamos un beso!!

    ResponderEliminar
  10. jaja, me ha parecido muy curioso tu post sobre amenities. Mira que yo no soy nada exigente, al contario, me conformo con poco, pero es cierto que también he tenido a veces opiniones como las tuyas. Y una obsesión: me encanta quedarme con los gorros de ducha, tengo un montón y no sé por qué, jaja.

    ResponderEliminar
  11. No podrías tener más razón. Pienso que los detalles marcan la diferencia y muchas veces esos detalles son los que pesan para repetir experiencia en un hotel o elegir otro.

    Aún me acuerdo de los jabones de Etro en LANZAROTE, maravillosos... amuaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa me paso para desearte un feliz fin de semana, Un besazo preciosa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  13. me encanta conocer tu blog, esos bikinis me parecen ideales!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. Guapaaa!
    nose si a alguien le parecerá una tonteria pero yo estudio Turismo y dirección hotelera y lo primero que aprendes en la carrera es que el cliente debe estar satisfecho y se debe cuidar el detalle, es una pena que pasen estas cosas.

    Yo también me fijo en este tipo de cositas y me parece super interesante comentarlas!!!:)

    respecto a los bañadores y bikinis, sensacionales!
    UN BESAZOOO!

    www.shootingdreamingandtraveling.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa aquí me tienes nuevamente para decearte un feliz fin de semana guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    pues mira, estaba leyéndote y no me resisto a contarte la anécdota sobre este tema que tuvimos hace escasamente un mes en Lanzarote..
    hotel 5 estrellas,llegamos, cuarto de baño, lo único que había eran jabones de manos de aloe y un dispensador en la bañera.
    Llamo a recepción para pedir que traigan, pensando que se les debió olvidar, y me dice el señor que hay un dispensador con jabon-gel en la bañera...
    Después de medio discutir, vienen y me traen un bote de gel de aloe y cuatro cosas varias.
    En la habitación de mis amigos ,todo tipo de amenities de Etro...mismo tipo habitación, mismo precio.
    El día que nos fuimos nos pusieron las amenities en condiciones, despues de pedir a diario.
    No te digo más!!!!
    Yo siempre voy cargada como tu, por lo que pueda pasar...y muchas veces me sorprende la cosa.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, gracias por tus comentarios...précisamente cuando escribí este post pensé en dos hoteles 5 estrellas de Lanzarote entre otros...a pesar de ser maravillosos, fallaron en estos detalles, puede que hablemos del mismo establecimiento, jajaja!

    Besos!!!

    ResponderEliminar