Hoy me gustaría hablaros de las amenities que nos dejan en la habitación para el aseo personal en los baños de los hoteles.
Y creedme que sobre este tema, aunque parezca un poco frívolo, hay mil historias que contar...porque últimamente me estoy encontrando de todo, sin depender de la categoría el hotel.
Por eso el título del post...si seguís leyendo lo entenderéis.
Cada vez más, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un buen hotel y uno magnífico.
Hay establecimeintos, en los que te encuentras cestillos con todo lo necesario, cepillos dentales, algodónes, jabón, gel, champú, hidratante, acondicionador, minicosturero, peine, esponja para zapatos, pañuelos, lima de uñas, zapatillas, kit de afeitado, gorro de baño, esponja, mil cositas...pero voy a centrarme en lo que creo son los básicos de higiene: el gel y el champú.
En algunos casos me encuentro con productos de muy buena calidad con marcas como Etro, Molton Brown, Bvlgari, Aqua di Parma, Kielhs...y otras firmas, así como productos menos conocidos, orgánicos o de plantas naturales, no por ello menos buenos y por supuesto los productos corporativos de las cadenas que a veces son estupendos también.
En otras ocasiones desgraciadamente no es así...
Pienso que no es de recibo que te alojes en un cinco estrellas y cuando vayas a ducharte te encuentres con unos dispensadores de jabón y champú en la ducha! noooooooooooooo...pues me ha pasado en algunas ocasiones, más de las que me hubiese gustado, la verdad...
Definitivamente se están perdiendo las buenas costumbres y detalles en los hoteles de categoría, independientemente de que el dispensador sea de diseño o no, me parece un poco cutre.
Voy un paso más allá, hay veces que sí tienes amenities en los botecitos, lo normal en los hoteles, pero... te encuentras con el de gel y luego el de "champú-acondicionador", el famoso 2 en 1, por favor, qué Vidal Sasson pasó a la historia en los noventa!jeje...qué el pelo queda fatal!
Pero sí amig@s, aún hay algo peor, encontrarte con el tubito de "gel-champú", ésto ya es el colmo!
me recuerda cuando era pequeña e iba a clases de natación...llevaba en la mochila uno de esos botes del "gel-champú" infantil, que te dejaba el pelo como un estropajo.
Estoy de acuerdo que es un producto de cortesía, pero no por ello tiene que devaluarse tanto, estás pagando un dinerito considerable por el alojamiento, y si encima estás en un hotel de cuatro o cinco estrellas, me parece inadmisible...que te lo pongan en un hotelito pequeño, de menos categoría...pues bueno, puede pasar...
Aunque mis últimas experiencias en hotelitos pequeños me sorprenden cada vez más...ya que hay hoteles con mucha pompa, que son maravillosos y de repente fallan en detalles como los que comento; mientras en otros más sencillos los "mimos" son una máxima en su atención al cliente.
En resumen, que da igual al hotel que vaya, siempre tengo que llevar el neceser repleto con algunos de estos productos básicos por si las moscas...síiii, ya sé que pensaréis que no es algo de vida o muerte, jeje...pero he querido analizarlo así en tono jocoso y desdramatizar un poco, no me podéis negar que a todos nos gusta que nos mimen un poco y más cuando estamos fuera de casa...contadme cositas,no?
¿qué tal vuestras experiencias con las amenities?¿vais cargadas con el neceser a tope como yo, por si acaso...?
PEQUEÑA INTROMISIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA: "Agua Bendita"
Me vais a permitir esta pequña intromisión en el terreno de las bloggers de moda y fashionistas, pero no he podido resistirme a contaros un descubrimiento que he tenido durante mi último viaje, como sabéis también soy una loquita de la Moda no sólo de los hoteles...
Y más ahora que llega el buen tiempo, cómo iba a guardármelo!
Se trata de la marca de trajes de baño Agua Bendita, tienen unas piezas increíbles...os enseño algunas creaciones de la última campaña de estas diseñadoras colombianas, que hacen de un simple bikini toda una joya, pues son piezas casi únicas.
Los estampados, la calidad de las telas, lo original de sus diseños bordados a mano, con incrustaciones de piedras...la verdad es que es muy difícil elegir sólo uno.
También tienen complementos y prendas para combinarlos, como camisolas, vestidos...eso sí, ni en diseño ni en precio tienen nada que envidiar a los de las grandes firmas de moda...
He tenido la suerte de que me regalasen uno (mi chico es un Sol )...y ya estoy pensando en hacerme con alguno más para mi próximo viaje...os enseño una muestra de la última campaña, protagonizada por la espectacular Bar Rafaeli, definitivamente mejor ella que yo para lucirlos.
Muhos besos, ya me contaréis qué os parece...

