viernes, 7 de enero de 2011

"Un oasis en la City: Hotel Andaz Liverpool Street"

Podría deciros tantas cosas de Londres...pero para resumir, sólo voy a decir una: I LOVE LONDON

Después de dejar claro que es una de mis cuidades favoritas, y que cada vez que puedo, me escapo unos días, os voy a contar qué tal ha sido mi estancia en el hotel que he elegido esta vez, el Andaz Liverpool Street.

Es la primera vez que me alojo en él, y os aseguro desde ya, que no va a ser la última.

Conozco varios hoteles de Londres, y nunca he repetido estancia, ya que a pesar de estar contenta con la experiencia, siempre ha habido algún detalle que me ha hecho seguir buscando algo diferente...y creo que esta vez he dado en la diana.

El Andaz Liverpool Street es un hotel categoría 5 estrellas, en plena City londinense. Como su propio nombre indica está situado en Liverpool Street, y a tan sólo 50 metros de su estación de trenes y metro, lo cual lo hace aún más interesante para moverse por la cuidad. Es comodísimo, y si vas por negocios, estás dentro de la zona donde todo sucede.

Muy cerca también, para ir a pie, se encuentran la Catedral de Saint Paul, el Banco de Inglaterra y  la Torre de Londres, y a tan sólo 200 metros la torre del milenio, rodeado además de todo tipo de restaurantes, tiendas, farmacia, tienes siempre a mano lo que puedas necesitar.





El edificio en sí es precioso, ya que se trata de un antiguo hospital, de arquitectura victoriana, que conserva su aspecto exterior, pero con el interior totalmente reformado, combinando zonas modernas y minimalistas con otras originales del antiguo edificio. El resultado es espectacular.



Las habitaciones no son muy amplias, es el único pero que le voy a poner, aunque ya se sabe cómo está el precio del metro cuadrado en el centro de Londres. Por ello, no son similares en tamaño a las de hoteles de esta categoría en otros países, pero la calidad es excelente. Además hay para elegir entre suites (un poco más amplias y con sofá), queen room  y king room (estas son similares, sólo cambia el tamaño de la cama).

La iluminación de la habitación es muy buena, con varias combinaciones.
El mobiliario es muy moderno, con un vestidor amplio, televisión de plasma 32", equipo de música para conectar ipod, despertador y enchufes como los de España, no necesitas cargar con adaptadores.

El baño es nuevo, como todo el hotel, las amenities de muy buena calidad (de la India), huelen delicioso y muchos detallitos de cremitas, discos desmaquilladores... toallas grandes, ducha con posiciones de masaje y bañera de buen tamaño, para darte un buen baño al regresar por la tarde...mmmm






Más detalles, como zapatillas, albornoz, minibar gratuito con agua, zumos orgánicos, snacks deliciosos...las bebidas alcohólicas son de pago.
Te traen el peródico a la habitación cada día, a elegir entre dos publicaciones.

La cama es comodísima, con almohadones blanditos y buen colchón, edredrón nódico de plumón, súper calentito, se duerme genial.



El desayuno es estupendo y variado, tienen productos recién hechos, platos calientes, bollería, quesos franceses, mermeladas caseras, frutas, zumos naturales...todo de primerísima calidad.
Y además el horario es muy amplio desde las 7 a las 11, y los fines de semana hasta las 12.



El salón donde lo sirven es majestuoso, con una cúpula de cristal y decoración mezcla de estilo inglés con mobiliario actual. El desyuno es muy relajado, ya que suele haber poca gente, y ponen música de piano. Una gozada, da una pereza irse cada día...es tan agradable.




El personal es muy atento y muy educado, son encantadores desde los botones, la recepción, camareros, servicio de habitaciones, el trato es exquisito.

El Andaz cuenta además con muchos otros servicios, ya que conjuga muy bien la faceta de negocios como de turismo.
Tienen varias salas de reuniones, salones de celebraciones de eventos. También restaurantes (brasería, japonés, champanería, nueva cocina, bares, pubs...). La comida en todos es buenísima.





No falta un moderno ginmasio y servicio de Spa, pero sólo de tratamientos y masajes, no cuenta con zona de aguas.





Es un verdadero oasis en plena City, se respira tranquilidad desde que cruzas su puerta.  Es muy acogedor y moderno a la vez, el ambiente es buenísimo, y el enclave para moverte por la cuidad, superior, en 10 minutos estás en cualquier parte.




En cuanto vuelva por UK, me alojaré de nuevo en el Andaz, a mí definitivamente, me ha conquistado.




4 comentarios:

  1. Hola, primero quiero visitar Londres y segundo quedarme en ese maravilloso hotel.
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwwwwwww, una fantástica recomendación.
    Todo resulta interesante: su arquitectura, su remodelación, los detalles mínimal, el desayuno acompañado de música de piano, el personal ( importnatísimo, yo personalmente valoro la amabilidad , predisposición), una gozada y encima, bien ubicado, quien quiere más ?¿?¿?¿?
    Mil gracias,a muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola me he pasado nuevamente para desearte un feliz fin de semana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mary! esta semana está costando arrancar ;), pero ya casi ha pasado...besos y buen finde!

    ResponderEliminar