sábado, 20 de noviembre de 2010

"Buenas tardes, tengo una reserva a nombre de..."

Últimamente pierdo la cuenta de cuántas veces repito la misma frase, "Buenas tardes,tengo una reserva a nombre de...", es como un "déjà vu" o como "el día de la marmota", ya lo digo por inercia; pero a pesar de que se repite esta situación, una y otra vez, cada vez que llego a un hotel, últimamente me he parado a pensar sobre ello, y me he dado cuenta de que siempre es diferente, no sólo porque sea un lugar u hotel distinto, sino porque las personas que te reciben lo son.

Qué opináis?, para mi es primordial que te reciban amablemente con una sonrisa, y no ocurre tanto como me gustaría.No entiendo como una persona que trabaja en un departamento de atención al cliente, no hace lo que se supone que debe hacer: "SONREIR", es sólo eso, es muy fácil, no hace falta que nos hagamos amigos.

Yo, por ejemplo, tengo que reunirme con personas diferentes y clientes a los que no conozco de nada o muy poco, y no importa mi estado de ánimo, siempre estoy al pie del cañón aunque no me apetezca o no me guste mi interlocutor.

Pero bueno, esto lo tengo superado, no creo que vaya a cambiar, es así, al menos suelen ser correctos; pero algunos deberían ser más profesionales, ya que para un puesto de trabajo de cara al público, una sonrisa hacia el cliente es fundamental.

 

No me enrrollo más con este tema, voy al grano, y sigo por dónde comencé.

Lo que realmente me está empezando a preocupar, es que cada vez que repito la frase: 
" Buenas tardes, tengo una reserva a nombre de...", no ocurre lo mismo, pero no sé si es una mera anécdota, mala suerte o buena suerte en algunos casos.

Me explico,
Siempre la repito (la frase), cuando llego a un hotel a hacer el check-in , y creo que lo hago igual, pero no es así, empiezo a ser consciente que cuanto más simpática soy con el personal de recepción, peor habitación me asigna, por quéeeeeeeeee?

Me estaré volviendo loca???os prometo que es verdad, que cuando soy simpática ,doy conversación,les digo lo que me gusta el hotel y que siempre que voy a ese lugar me alojo allí, me dan una castaña!!!,y cuando llego cansada, sin ganas de historias y no doy conversación, me dan una habitacón magnífica!!!,con vistas, albornoz, amplia...


No es broma,escribo sobre ello, porque creo que no es pura casualidad (o al menos pienso que no puede serlo tantas veces, jejeje), podría hacer una estádística sobre ello, tengo una experiancia de años...y muy buena memoria.


Pero claro, cómo probarlo, cada vez que llego a un hotel no soy consciente de ésto, hasta que llego y entro en la habitación, entonces pienso en lo ocurrido en el lobby, y empiezo a atar cabos, y a analizar en mi cabeza " he estado simpática?o he hecho la entrada sin más?"

A partir de ahora voy a tener que empezar a comprobarlo, a ver si me acuerdo..., porque como llego tan cansada o con tanta prisa, no soy consciente de la situación en el momento en el que ocurre, pero lo conseguiré!, y demostraré que la amabiliadad del huésped en la recepción, es inversamente proporcional a la castaña de habitación que te asigna el recepcionista de turno y viceversa.

Así, que ya os íré contando si se cumple mi nueva teoría, hasta la próxima....

3 comentarios:

  1. Hola, esto no tiene nada que ver con la entrada que has puesto, aunque estoy de acuerdo en que a veces por ser simpática te tratan de prima. Llegué a tu blog a través de un comentario que dejaste en Devil Wears Zara, y decías que ibas a estar en Fuerteventura y que no llegaba H&M, y sí que llega, hay uno seguro en el centro comercial de Puerto del Rosario, y no sé si han abierto otro en un centro comercial nuevo que hay en Corralejo, aunque dudo que llegue la colección Lanvin. Sólo eso, espero que te sea de utilidad. Por cierto, me gusta tu blog, lo visitaré otra vez. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!, es verdad en Puerto del Rosario hay una tienda, lo había olvidado...pero a Canarias no llega la colección, ya le he estado mirando...
    Me alegra mucho que te guste el blog, espero seguir viéndote por aquí.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Vaya reflexión, la verdad es que yo también viajo mucho y he estado en todo tipo de hoteles, a partir de ahora llegaré con cara de mala leche a ver si me dan la suite!!! jajaja! es broma, pero creo que a veces sí pasa algo así, y también pasa que he estado en hoteles que han sido una patata pero me han tratado muy bien y me ha gustado la estancia y en algunos 5 estrellas que te miran de reojo y van a lo suyo no llegas a sentirte cómoda...y no entiendo por qué, la primera cara que ves al llegar al hotel es importante, la carta de presentación y como una amiga mía dice "la sonrisa da más luz que una bombilla y cuesta menos" (o algo así, jejeje)

    Besos!!

    ResponderEliminar