jueves, 28 de abril de 2011

"Carino hotel en la Ciudad Eterna: Hotel Albergo Ottocento"

Roma la ciudad eterna, para mi "eternamente Roma".

Qué magnífica ciudad, cómo te engancha y envuelve entre sus callejuelas de piedra, sus cálidos tejados, sus aromas, los colores, la luz, su historia que  se desborda y desparrama en cada esquina que doblas...no me canso de pasear por esta maravilla de lugar, siempre sorprende.


Uno de los hoteles que más me gusta de Roma, y donde me he alojado en varias ocasiones y también en esta última escapada, es el Hotel Albergo Ottocento.

Este pequeño y coqueto 4 estrellas, se encuentra en pleno centro de la ciudad, tan céntrico que si te asomas a la esquina de su calle, ves el obelisco de la Plaza de España a tan sólo 200 metros, está a un tiro de piedra de todo lo que hay que ver en la ciudad y paseando llegas a todos lugares emblemáticos.




El Albergo Ottocento está en un antiguo edificio de una callejuela preciosa del centro, totalmente rehabilitado, es un hotel boutique de esos en los que te hacen sentir como en casa.





Las habitaciones de estilo clásico, son súper acogedoras, la amplitud depende del tipo que elijas, ya sean estándar, suite o dúplex, todas magníficas y muy importante, están acorde a la categoría del hotel.

Las camas comodísimas, y los tejidos fantásticos.











Casi todas cuentan con un balcón, con contraventanas de madera que la hacen tan romántica...





Los baños me encantan, los materiales de gran calidad marmol, griferías de bronce, la ducha es una maravilla! y las amenities deliciosas...la limpieza es impecable.








Al ser un hotel pequeño, no tiene grandes instalaciones, pero sí rincones donde desconectar de la ciudad y descansar, como su cafetería y la terraza de la azotea, que me chifla! tiene unas vistas preciosas de los edificios de alrededor y es muy tranquila.










Los desayunos se sirven en el bar-restaurante de la planta baja, pequeño y cosi como todo el hotel, el catering es muy variado en bollería, que está para chuparse los dedos, frutas, algo de embutidos, pero no sirven platos calientes.
Eso sí, todos los alimentos muy bien presentados y de calidad excelente.





Para cenar, el restaurante es una buena opción, donde poder degustar diferentes variedades de la rica gastronomía italiana y a buen precio.





También se puede ir por negocios, cuenta con un par de salones para reuniones que son preciosos.




El personal es muy amable y siempre dispuesto a ayudar o resolver dudas a sus huéspedes, también podéis contratar desde el hotel servicios de taxi, excursiones programadas...





Espero os guste el post y os sea de utilidad la info,  de verdad que recomiendo este hotel a los que pasen alguna vez por Roma; es una gozada alojarse en sus habitaciones, tranquilo, acogedor y en pleno centro, un privilegiado enclave desde donde poder pasear por sus  bonitos alrededores.

Hasta la próxima! a ver si me organizo un poco, porque estoy de mudanza...otra vez! desde luego tengo un máster en mudanzas seguro, jajaja! espero que salga todo bien.

Esta vez me marcho al otro lado del charco, pero durante una larga temporada...estoy muy contenta ya os contaré.

Un abrazo a todos.

lunes, 11 de abril de 2011

"Un paseo por las nubes: Hotel Eurostars Madrid Tower "

Os muestro esta vez, uno de los mejores y más emblemáticos establecimientos de la actual planta hotelera española: Hotel Eurostars Madrid Tower.





La propuesta no puede ser más apetecible, ya que además de disfrutar de un hotel que ofrece todos los lujos a sus huéspedes, inagurado hace sólo dos años, este establecimiento permite disfrutar de una magnífica experiencia sin salir de la capital de nuestro país.

A veces, no hace falta organizar grandes viajes, para poder experimentar nuevas sensaciones, y muy diferentes a las que estamos acostumbrados, ya que pasar unos días alojados en un rascacielos es algo peculiar.

Me he alojado en el Madrid Tower un par de noches por motivos profesionales, y ha sido increíble...el evento al que asistí, se celebró en la planta más alta abierta al público, un piso 50 con grandes ventanales, desde donde poder divisar todo Madrid y los rascacielos aledaños...es espectacular!

Mi habitación estaba en la planta 23, y también tenía vistas la ciudad y hasta la sierra se veía desde el gran ventanal.

La arquitectura del edificio es brillante, una torre de planta oval y fachada de paneles de cristal.
El rascacielos tiene 60 pisos, los 10 últimos de uso interno del hotel con instalaciones,oficinas...el Madrid Tower cuenta además con amplios salones para eventos y convenciones, todos con un diseño y decoración cuidados al detalle.




El lobby es una de las zonas más bonitas, muy elegante y decorada con un gusto exquisito.




Las habitaciones son alucinantes, con decoración de estilo moderno, su mobiliario de diseño y gran calidad en los materiales, las paredes forradas en madera, piel y tejidos, cuenta con una iluminación excelente con distintas opciones y combinaciones para leer, relajarse, ver la tele...tiene todos los avances en tecnología, teléfono fax con gran pantalla, cortinas motorizadas...




La cama es comodísima, amplia, con lencería de tejidos de esos que te envuelven al dormir.




Personalmente lo que más me ha gustado ha sido el baño, está comunicado a la habitación con una cristalera, que a su vez está cubierta por una pared de gruesos paneles de madera, que se abren y cierran, teniendo como opción tener visibilidad al mismo o cerrarlo desde la habitación.




La amplia bañera está situada al lado del ventanal, y las amenities para darte un relajante baño son deliciosas! también tiene recinto separado para la ducha con columna de hidromasaje, que no está nada mal...en conjunto es un recinto precioso.

Las instalaciones son super modernas, y los ascensores rapidísimos, da un poco de cosquilleo en la barriga al subir y bajar tan rápido.

El desayuno lo sirven en la planta 30, los salones son panorámicos, y desayunas viendo despertar la ciudad...el buffet es estupendo, tanto por la variedad y calidad de productos, como por el servicio prestado por sus trabajadores, son muy atentos y amabilísimos.




Para terminar podéis relajaros en su Spa, por supuesto con vistas y panorámico también, no me digáis que no es un buen plan para desconectar y estar cerquita del cielo, en cuerpo y mente, jejeje! estuve para verlo, pero esta vez me quedé con las ganas de poder probarlo "el trabajo manda", qué se le va a hacer.



Como véis, se puede disfrutar de una experiencia distinta sin irnos muy lejos, incluso para los que viven en Madrid es una escapada genial, no os apetece organizar una cenita en el fabuloso restaurante con vuestra pareja...relajaros con una sesión de Spa en las alturas...y todo ello sin salir de Madrid, es fantástico!




El buen sabor de boca que deja una estancia en un hotel de estas características, es difícil de superar.
La próxima visita, por supuesto será de relax...porque ese Spa panorámico me está quitando el sueño...

Hasta la próxima!