Después del frío que está haciendo, lo que he pasado estos días atrás(incluído el fin de semana, no apetecía salir de casa), te quedabas helado en cualquier lugar...he conseguido dar esquinazo al invierno y escaparme a la primavera!
Aterricé en Tenerife, vestida con la blusa, el cardigan, la parka, el fular liado al cuello cual serpiente pitón, y al dejar el aeropuerto e ir a coger el coche de alquiler, me sentí por un momento como Heidi en el primer capítulo, (cuando empieza a quitarse todo lo que llevaba encima mientras correteaba montaña abajo).
Después de llegar al coche y dirigirme al hotel, ya sólo en camisa y vaqueros, deseando quitarme los calcetines, comprobé que a causa del sol espléndido que lucía, la temperatura del coche marcaba 23 grados, qué felicidad!
Así que en cuanto llegué al hotel, me puse shorts, camiseta y sandalias, para ir a comer algo en la terraza restaurante de la piscina...qué gusto trabajar así esta semana...después al día siguiente hasta arriba de trabajo, y con un poco de lluvia y fuerte viento, pero se recuperó el tiempo y pude sacar algún huequito para volver a hacer la fotosíntesis...
Estoy alojada al sur de Tenerife, en Costa Adeje, el hotel es un "todo incluído" de la cadena SolMelía, el Meliá Jardines del Teide, categoría 4 estrellas.
Cada vez están teniendo más acogida y hay más hoteles de este tipo, en nuestra oferta nacional de hotelería vacacional.
Son muchos hoteles, los que se van van animando a dar esta opción a sus clientes, o como en este caso es la única.
No es que me vuelva loca alojarme en este régimen, soy más de tomar el desayuno, y salir a restaurantes de la zona que visito, para conocer la gastronomía o locales recomedados; pero para alguna ocasión que no apetezca liarse mucho y desconectar, no está nada mal.
Me gusta mucho su ubicación, en lo alto de una montaña, en la zona más lujosa y moderna de la isla de Tenerife, Adeje.
Las vistas son increíbles, tanto de día como de noche, parece de que estés en un cuento.
Su arquitectura es espectacular, construido en diferentes alturas, manteniendo el desnivel natural del terreno, rodeado de jardines, palmeras, una cascada, piedra volcánica.
El diseño está muy cuidado, y muy bien integrado en el entorno.
El lobby muy amplio, con techos de madera y buenas vistas,
Las habitaciones son enormes, desde la estándar o las suites, me he alojado ya varias veces, y las conozco todas, cualquiera de ellas están bien son similares.
Todas cuentan con sala de estar con sofa y butaca, terraza (más grande en las suites, con tumbonas además de mesa y sillas), buen armario, camas amplias y cómodas, escritorio, pequeño frigo.
El baño amplio, acorde con la habitación, están muy bien con estilo rústico.Las amenities son las estándar de la cadena, pero en las suites y habitaciones The Level, suelen ser de Etro y ponen más surtido, así como albornoz y zapatillas.
La mayoría de las habitaciones tiene vistas al mar, ya sea frontal o lateral.
La decoración es de estilo colonial, son muy acogedoras, nada recargado, son sencillas y elegantes.
La iluminación es muy buena, tienes lámparas en las mesillas, en la mesa de esquina y en el techo está cubierto todo el área (esto parece una tontería, pero no lo es, en muchos hoteles lo enciendes todo y no ves nada de nada). Con lo cual, puedes elegir entre iluminar todo, o estar con una luz tenue y crear un ambiente más relajado.
El baño, sin embargo, al ser interior no tiene nada de luz natural, necesitaría más luz en el espejo, no sólo en el techo.
Las instalaciones son muy buenas, las piscinas son grandes tipo lago, hay muchas tumbonas en cada una.
La de la parte superior es más tranquila y es un poco más pequeña, tiene un a barra pequeña que sirve bebidas, y la de la zona baja, es enorme, y además cuenta con el bar, donde puedes tomar algo cada vez que se te antoje, comida, zumos, cócteles, helados, fruta...
La restauración al ser todo incluído es todo tipo bufet, no hay restaurante a la carta.
Está el restaurante principal, donde se sirve desayuno, almuerzo y cena.
Como opción al almuerzo, está el bar de la piscina , La Palapa, que ofrecen snacks y ensaladas. Algunas noches hacen cena barbacoa aquí tambien.
En la comida, hay mucha variedad, para todos los gustos, tanto de ensaladas, pastas, quesos, carnes y pescados cocinados y a elegir a la parrilla con cocina en vivo, que cambia cada día, pizzas, hamburguesas, patatas fritas (típico de estos hoteles), paellas, fruta cortada, y postres de todo tipo.
Pero para mi, lo mejor es el desayuno, será porque es mi comida favorita...
Eso sí, cuidan mucho la presentación y calidad de los alimentos, en las mesas el menaje es moderno, al ser un hotel nuevo es una ventaja; y para la cena encienden las velitas en las mesas del restaurante , del bar y la terraza.
La música es algo que acompaña en los hoteles de "todo incluído", y que en algunos casos puede hasta molestar, pero en este establecimiento, sólo ponen música un poco movidita en el bar piscina, en el resto, el repertorio de cds de la cadena Melíá, que son casi siempre de estilo chill out muy agradables.
A la hora de la diversión, tenéis actuaciones todas las noches, discoteca y bar con terraza.
Pero si os apetece salir, y no exprimir del todo el All inclusive, en la zona tenéis múltiples opciones, bares de copa, discotecas, restaurantes, spa y el centro comercial Plaza Duque, el más exclusivo de la isla, donde encontraréis trapitos de firma, joyerías magníficas, perfumerías...muy, muy apetecible, confieso que siempre pico alguna cosita.
El hotel dispone de servicio de traslado hasta la playa, que está un poco más abajo, yo siempre he ido dando un paseito, o en coche, pero la verdad si es en verano, en la época de más calor, mejor hacer este trayecto en algún vehículo, sobre todo la vuelta que es cuesta arriba.
El personal, es muy educado y amable.Y ante todo muy servicial, siempre están dispuestos a ayudar en lo que les solicites y son rápidos.
Espero volver pronto, porque siempre me siento genial, pero si todavía no me he marchado, y ya quiero volver!
Sin duda, es una buena opción a tener en cuenta en el sur de Tenerife.
La semana que viene más...mañana regreso al invierno, pero por poco tiempo, ya os contaré!
Hasta la próxima!