jueves, 23 de diciembre de 2010

"El descanso del guerrero..."

Porque lo necesitaba como el respirar, por fin llegan las ansiadas vacaciones....

Pero estos días, además de disfrutar de la familia, de los amigos y de la vida...como no podía ser menos, tengo previstas un par de escapadas, espero volver de ellas como nueva y con las pilas bien cargadas... así que, en breve, os iré contando más aventuras y posts de hoteles donde descansar, soñar y sobre todo, que nos hagan sentir buenas sensaciones.

Os deseo Feliz Navidad a todos,



Pasadlo muy bien, gracias por leer el blog.

Nos vemos pronto,
Besos!

martes, 14 de diciembre de 2010

"Tarifa, siempre salvaje: Hotel Hurricane"

No recuerdo las veces que he venido a Tarifa (Cádiz), y siempre al llegar la sensación es como la primera vez, me sorprendo al ver el mar y la duna de Punta Paloma, algo en mi cerebro hace contacto, y las sensaciones vienen a mí...abro la ventanilla del coche y respiro hondo, ahí empieza la aventura...

Es que esta pequeña localidad, tiene algo que me engancha, sus playas casi vírgenes, el Atlántico turquesa, las dunas, las montañas detrás, Africa enfrente, que casi se puede tocar... el pueblo blanco de pescadores típico, la gente, los bares, la comida, las tiendas, el ambiente, el viento...el viento...el viento...




Llevo viniendo desde hace doce años, y tengo que repetir visita al menos un par de veces al año, para recargar pilas y desconectar...es casi una necesidad vital!
Esta vez, vengo por trabajo, tenía que aprovechar que estaba por Cádiz, para alojarme aquí , y dar una vueltecita.
No es igual que de vacaciones, como otras veces, pero me reconforta mucho.

Podría hablaros de muchos hotelitos de la zona, porque es eso lo que encontráis aquí, pequeños hoteles boutique con mucho encanto, ya os iré poniendo al día.

Hoy os escribo desde el Hotel Hurricane, un clásico de la localidad, y de los mejores que podéís encontrar...tanto por sus servicios como por instalaciones.



El hotel cuenta con 33 acogedoras habitaciones, algunas con vistas al mar y otras a la montaña, son de diferente tamaño, las hay dobles, suites y suites familiares.

Todas cuentan con calefacción central, aire acondicionado, baño completo, amenities deliciosas de extractos narurales de plantas, procedentes de Italia y Francia, armario, escritorio.

 y... no preguntéis por la tele, no hay en las habitaciones, sí el la zona del bar.

Aquí se lee, se escribe, se charla, se sale a pasear, se escucha música, se duerme la siesta, se desconecta sí o sí, no os parece perfecto?




Los detalles están muy cuidados, a pesar de ser un hotel pequeño, sin grandes lujos, lo tienes todo.
La decoración es muy original, mezcla de colonial y marroquí, transmite serenidad...con colores suaves, la cama y las cortinas en blanco, con detalles de pinturas originales, grabados, y accesorios de origen árabe.



En el exterior, encontramos jardines tropicales, vegetación frondosa, dos piscinas, gimnasio, clases de yoga, sauna, y por supuesto bajada directa a la playa y el Club Mistral para alquiler, clases de windsurf y kitesurf, también tienen cuadras propias, para alquiler de caballos.
Hay una cabaña chiringuito, que abre al mediodía, con vistas al mar, se está genial.

La restauración es magnífica, el desayuno se sirve en bufé, pequeño, pero variado y todo delicioso, muy fresco y bien presentado.

El bar es muy coqueto, se está muy tranquilo en sus sofás, escuchando música y tomando algo, es aquí dónde se sirve el desayuno también.

Su restaurante es famoso, por su carta de pescados,carnes a la brasa, buena selección de vinos, postres y platos típicos de la zona.
El servicio es excelente, muy atentos, y muy profesionales; así como el personal del hotel, que son amables y simpáticos.






Es tan fácil contagiarse del espíritu salvaje y del paisaje de este lugar... me encanta pasear después del desayuno, y subir a la duna de Punta Paloma, qué sensación de libertad...bajar después y volver por la orilla, mojándote los pies en el agua cristalina, no hay mejor manera de empezar el día, es fantástico!




Y si además de pasear, tomar el sol, hacer wind o kite, ir de shopping, pasear a caballo, hacer una ruta de senderismo...queréis salir de marcha, éste es vuestro sitio.

Todo es muy étnico y chill-out, con mezcla de surfero.
Tarifa cuenta con una gran oferta nocturna de bares, restaurantes de todo tipo y discotecas.
Ahora en invierno está todo más paradito, pero me encanta también, en mi opinión la temporada perfecta es en primavera y en otoño, en verano es demasiado para mí, aunque vengo alguna vez, está hasta arriba, como todo en esas fechas...




Espero, que os guste tanto como a mí, y que tengáis la oportunidad de venir alguna vez, desde luego, no os arrepentiréis...es una escapada que merece la pena.

Nos vemos prontito...


viernes, 10 de diciembre de 2010

"¿Nieve, aquí quién la necesita...?, Hotel Gran Bahía Príncipe Esmeralda "

Sí,sí, qué bonita es la nieve, pero un ratito o en las estaciones de esquí y en la tele...y salir a la calle abrigaditos con guantes, bufandas y gorros, enfundados, con más capas que una cebolla...qué divertido!

Para los que os estéis planteando, escapar de las "Blancas Navidades",  y disfrutar estas  Fiestas de unas vacaciones diferentes, tomando el sol, entre 25 y 28 grados, con un mojito en la mano, y con el árbol de Navidad adornando el bar, os propongo una alternativa, hoy os llevo al Caribe!

Gran Bahia Principe Esmeralda: Une excursion à ne pas manquer à Cap Cana - paradisiaque !

Concretamente, nos trasladamos esta vez, a la República Dominicana, lugar que conozco bien, tanto por trabajo, como por vacaciones, más por trabajo la verdad...y voy a empezar por uno de mis hoteles favoritos; escribiré otros pots sobre otros que también merecen la pena.

Pero para una primera toma de contacto con el país, y sobre todo durante la época de nuestro invierno...me gustaría comenzar en  Bávaro y Punta Cana, que es de las zonas turísticas más modernas y con mejores infraestructuras de Dominicana,  por supuesto con unas playas y paisajes impresionantes!

El Hotel Gran Bahía Príncipe Esmeralda, 5 estrellas lujo, está dentro del complejo Bahía Príncipe de Punta Cana, donde hay más hoteles dentro, el resort es como un pueblo, pero te llevan en trenecito a todas partes, está muy chulo y muy bien organizado.

En concreto el Esmeralda es de "Don Pablo Collection", que son los hoteles más prestigiosos y lujosos de la cadena.
A pesar de ser un alojamiento en régimen de all inclusive, como todos los del lugar, los servicios son excelentes.
Es un hotel boutique dentro de un gran complejo, se inaguró recientemente , y el trato es muy exclusivo.

Gran Bahia Principe Esmeralda: Esmeralda entrance

Os recomiendo coger vuelo directo hasta el aeropuerto de Punta Cana, si voláis a Santo Domindo, os quedan 4 horas de coche o bus, y es muy pesado...y allí se va a descansar...no a empezar más estresados de lo necesario.

La verdad es que no sé por dónde empezar, se me acumulan las ideas,jejeje, es todo tan bonito...

Bueno, comienzo por el lobby principal del complejo, que está abierto al exterior, con grandes sofás, maderas tropicales, mucho marmol, plantas...

Gran Bahia Principe Esmeralda: Siempre reluciente

Llama la atención, su arquitectura y decoración colonial, le da un toque muy "chic" al hotel, en primera línea de playa...
Y qué playa! fina arena blanca, el mar turquesa, y el agua templada, bañarte es una gozada, y para los aficionados al submarinismo, es impresionante!

Gran Bahia Principe Esmeralda: Beautiful Beach

Las habitaciones son súper grandes, muy bien decoradas, los muebles son coloniales también, todo muy blanco, y en tonos suaves, sin ser recargado.
La limpieza es excelente, los baños preciosos, hay habitaciones con jacuzzi, y el servicio de habitaciones es buenísimo, además de ordenar, limpiar, se preocupan para que no falte de nada, reponen el minibar (incluido en el TI) cada día, y dejan detalles.



En el exterior, cuenta con varias piscinas, zonas de relax, jacuzzi, jardines tropicales, y todo muy bonito y cuidado.
Además, de la zona de playa, con tumbonas, sombrillas, masajes, alquiler de embarcaciones....



La restauración, es de las mejores que he probado en la zona, con estándares de calidad muy altos, y gran variedad de productos, no falta de nada.
Eso sí, la decoración de algunos restaurantes, es clásica y muy recargada.
Pero aquí, este estilo gusta mucho.

Gran Bahia Principe Esmeralda: el bufettGran Bahia Principe Esmeralda: Seafood station: Gala Night @ the buffet

Hay varios  para elegir, y siempre encuentras productos frescos, cocina en vivo, zumos naturales de todas la frutas,bollería, platos típicos...es todo delicioso.

El lobby bar, que veis aquí abajo, es muy bonito.

Gran Bahia Principe Esmeralda: Esmeralda Lobby Bar

La animación está garantizada, para el que quiera, diversión y entretenimiento, encontráis actividades tanto para grandes como pequeños, de día y de noche, espectáculos, música, discoteca.

Yo la verdad, no soy muy dada a participar en nada de esto, ni ver espectáculos, ni actividadees en grupo, vi uno y estaba muy bien...y la gente participaba en las actividades diarias, pero soy más de ir a mi bola y descansar...tirarme a leer, tomar una copa tranquila, pero para el que le guste el jaleito, hay de todo.

Si hablamos de su personal, es encantador, pero tenéis que tener paciencia, son amabílisimos y simpáticos, pero un poco lentos...os pasará en cualquier lugar del país, forma  parte de su cultura, van a otro ritmo, pero siempre intentan ayudar.

Gran Bahia Principe Esmeralda: Relajarse en el yacuzzi

Y eso es lo que te permite este hotel, cuenta con los servicios e instalaciones de un gran complejo, pero con la exclusividad y la discreción de un hotel pequeño.

Aunque el hotel esté lleno, los clientes se reparten en diferentes zonas, y encuentras tu sitio tranquilo donde relajarte, tumbarte a leer , escribir, tomar el sol, nadar, charlar, tomar una piña colada, dar un paseo por la maravillosa playa...ayyy qué recuerdos!


Gran Bahia Principe Esmeralda: Jardines

Estoy deseando volver al paraíso...será por trabajo de nuevo, pero será maravilloso!

Feliz finde!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Casi como en casa, en el "Hotel Beatriz Palace & Spa" de Fuengirola."

La semana pasada, estuve trabajando en la Costa del Sol, y casi siempre que estoy por aquí, suelo alojarme en hoteles de Marbella o Estepona,  porque personalmente me gusta más esta zona, o en Málaga ciudad.

Pero esta vez, me decidí por el "Hotel Beatriz Palace  & Spa", en Fuengirola; y no me arrepiento para nada.
Lo había visto mil veces al pasar por ahí, pero nunca me había alojado en él.

Se trata de un hotel categoría 4 estrellas, muy nuevo y cuidado al detalle.
El hall principal es amplio y de estilo clásico, elegante, me gustó mucho.

Las habitaciones además de grandes son muy acogedoras, con muebles clásicos macizos, armarios forrados de madera en interior, zona de estar con 2 butacas y mesita, y un gran escritorio.

Están muy bien planteadas, ya que todas tienen vistas al mar, y terraza.




El baño es muy amplio, con un buen surtido de amenities.
Uno de los detalles que más me ha gustado, es que tienen radiador en el baño, así que la climatización es completa en todo el recinto, lo cual es de agradecer, con los días de temporal que está haciendo.

La calefacción de la habitación, es súper silenciosa, y la puedes dejar por la noche al mínimo para que mantenga la temperatura, sin que moleste para dormir.

La restauaración es estupenda, sirven gran variedad de productos, y de buena calidad.

Además son espacialistas en arroces, y aunque los puedes pedir  a la carta en el restaurante, en el bufé cada noche, ponen alguna variedad, son deliciosos...tienen un cocinero francés, que prepara unos platos muy buenos, entre ellos un salmón marinado, exquisito!

Los desayunos son completos, con productos frescos, bollería, y todo muy bien presentado.

El salón donde sirven el bufé, es muy bonito, está muy bien decorado, las sillas son muy elegantes.



Los empleados del hotel, son de la vieja escuela, profesionales bien formados, muy atentos y serviciales.

El Spa, está genial, de tamaño mediano; el precio del circuito es asequible para los clientes del hotel, los tratamientos en cabina, masajes y produtos  de cosmética, son más caros.
A mí me encantó, relajarme después de un día de perros, harta de reuniones y de lluvia...me reconfortó mucho, salí como nueva, jejeje!!!



Las instalaciones exteriores son muy bonitas, está en primera línea de playa, donde tienen tumbonas del hotel, además  una gran piscina con bar y jardines, pero claro con el temporal que me ha caído estos días, nada de nada...



Bueno, deciros que si estáis por Fuengirola o pensáis ir, os recomiendo,este magnífico hotel, sin dudas!

Ofrece todos los servicios, y la atención y el trato del personal del establecimiento , es estupendo.
Es muy acogedor, y se está muy pero que muy agusto, casi como en casa.

Hasta la próxima!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Mis peleas con las perchas"

Ayyyyy....qué suplicio cada vez que me pongo a deshacer la maleta, cuando llego al hotel!

Es un auténtico engorro!

Con esto, de tratarnos como "presuntos delicuentes", y pensar que nos vamos a llevar todo a casa (que alguno habrá que lo haga...); pues ahora en casi todos los hoteles, nos encontramos las famosas perchas antirrobo, con el gancho fijo en la barra.

Son incomodísimas, hay que sacarlas moviéndolas hacia un lado y el otro, hasta que por fin salen y puedes colgar la ropa...y ahora viene la segunda fase: "atinar con el ganchito en el agujero de la base fija de la barra" para colgarla en el armario.

No sé vosotros, pero yo me desespero!!!

La alegría que me da cuando abro el armario de la habitación y son perchas normales, con su asita metálica y su barra, tan simple y tan perfecto..

Pero lo peor de todo, es cuando lo haces a la inversa, dejas la habitación, y vas a descolgar la ropa para hacer la maleta de nuevo.

No apetece nada sacarlas del ganchito, una a una, otra vez, y empiezas a dar tirones de las prendas, golpeando el fondo y las paredes del armario, haciendo un ruido a primera hora de la mañana, que más de uno pensará que estás de mudanza,jejeje!

Además, con este tipo de detalles, me hacen sentir incómoda, los hoteles presuponen que todos los clientes somos "ladrones potenciales", por favor, que tenemos perchas en casa...

Pido a los establecimientos, que confíen más en sus huéspedes, y que asuman los riesgos de posibles robos de algún hortera...es algo que puede pasar en cualquier negocio.

¿Cómo lleváis vosostros colgar la ropa en estas perchas? ¿no os pone de los nervios?