martes, 22 de marzo de 2011

" 2 en 1, no por favor...y una pequeña intromisión en el mundo fashion blogger "


Hoy me gustaría hablaros de las amenities que nos dejan en la habitación para el aseo personal en los baños de los hoteles.

Y creedme que sobre este tema, aunque parezca un poco frívolo, hay mil historias que contar...porque últimamente me estoy encontrando de todo, sin depender de la categoría el hotel.

Por eso el título del post...si seguís leyendo lo entenderéis.

Cada vez más, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un buen hotel y uno magnífico.




Hay establecimeintos, en los que te encuentras cestillos con todo lo necesario, cepillos dentales, algodónes, jabón, gel, champú, hidratante, acondicionador, minicosturero, peine, esponja para zapatos, pañuelos, lima de uñas, zapatillas, kit de afeitado, gorro de baño, esponja, mil cositas...pero voy a centrarme en lo que creo son los básicos de higiene: el gel y el champú.



En algunos casos me encuentro con productos de muy buena calidad con marcas como Etro, Molton Brown, Bvlgari, Aqua di Parma, Kielhs...y otras firmas, así como productos menos conocidos, orgánicos o de plantas naturales, no por ello menos buenos y por supuesto los productos corporativos de las cadenas que a veces son estupendos también.




En otras ocasiones desgraciadamente no es así...




Pienso que no es de recibo que te alojes en un cinco estrellas y cuando vayas a ducharte te encuentres con unos dispensadores de jabón  y champú en la ducha! noooooooooooooo...pues me ha pasado en algunas ocasiones, más de las que me hubiese gustado, la verdad...

Definitivamente se están perdiendo las buenas costumbres y detalles en los hoteles de categoría, independientemente de que el dispensador sea de diseño o no, me parece un poco cutre.

Voy un paso más allá, hay veces que sí tienes amenities en los botecitos, lo normal en los hoteles, pero... te encuentras con el de gel y luego el de "champú-acondicionador", el famoso 2 en 1, por favor, qué Vidal Sasson pasó a la historia en los noventa!jeje...qué el pelo queda fatal!

Pero sí amig@s, aún hay algo peor, encontrarte con el tubito de "gel-champú", ésto ya es el colmo!
me recuerda cuando era pequeña e iba a clases de natación...llevaba en la mochila uno de esos botes del "gel-champú" infantil, que te dejaba el pelo como un estropajo.




Estoy de acuerdo que es un producto de cortesía, pero no por ello tiene que devaluarse tanto, estás pagando un dinerito considerable por el alojamiento, y si encima estás en un hotel de cuatro o cinco estrellas, me parece inadmisible...que te lo pongan en un hotelito pequeño, de menos categoría...pues bueno, puede pasar...

Aunque mis últimas experiencias en hotelitos pequeños me sorprenden cada vez más...ya que hay hoteles con mucha pompa, que son maravillosos y de repente fallan en detalles como los que comento; mientras en otros más sencillos los "mimos" son una máxima en su atención al cliente.





En resumen, que da igual al hotel que vaya, siempre tengo que llevar el neceser repleto con algunos de estos productos básicos por si las moscas...síiii, ya sé que pensaréis que no es algo de vida o muerte, jeje...pero he querido analizarlo así en tono jocoso y desdramatizar un poco,  no me podéis negar que a todos nos gusta que nos mimen un poco y más cuando estamos fuera de casa...contadme cositas,no?

¿qué tal vuestras experiencias con las amenities?¿vais cargadas con el neceser a tope como yo, por si acaso...?

PEQUEÑA INTROMISIÓN EN EL MUNDO DE LA MODA: "Agua Bendita"

Me vais a permitir esta pequña intromisión  en el terreno de las  bloggers de moda y fashionistas, pero no he podido resistirme a contaros un descubrimiento que he tenido durante mi último viaje, como sabéis también soy una loquita de la Moda no sólo de los hoteles...

Y más ahora que llega el buen tiempo, cómo iba a guardármelo!

Se trata de la marca de trajes de baño Agua Bendita, tienen unas piezas increíbles...os enseño algunas creaciones de la última campaña de estas diseñadoras colombianas, que hacen de un simple bikini toda una joya, pues son piezas casi únicas.

Los estampados, la calidad de las telas, lo original de sus diseños bordados a mano, con incrustaciones de piedras...la verdad es que es muy difícil elegir sólo uno.

También tienen complementos y prendas para combinarlos, como camisolas, vestidos...eso sí, ni en diseño ni en precio tienen nada que envidiar a los de las grandes firmas de moda...



He tenido la suerte de que me regalasen uno (mi chico es un Sol )...y ya estoy pensando en hacerme con alguno más para mi próximo viaje...os enseño una muestra de la última campaña, protagonizada por la espectacular Bar Rafaeli, definitivamente mejor ella que yo para lucirlos.

Muhos besos, ya me contaréis qué os parece...


Bar Refaeli Bar Refaeli
Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Bar Refaeli Agua Bendita swimwear line 2011 - Hot Celebrity HQs 

martes, 8 de marzo de 2011

"El cielo puede esperar: Hotel Alisei"

Después de pasar casi tres semanas en el Caribe por motivos profesionales, y  de alojarme en 6 hoteles diferentes, creo que tengo un veredicto claro.

No había dos iguales, desde urbanos hasta complejos all inclusive, pasando por apartamentos...pero he de decir que todos han merecido la pena ser visitados.

Sin duda alguna, si tengo que elegir uno, ése sería el Hotel Alisei.

Poder conocer y disfrutar otro "Caribe", diferente al que todos conocemos del resort all inclusive, ha sido un privilegio.

Este increíble establecimiento está situado al norte de República Dominicana, en la península de Samaná.

La península de Samaná es una de las ultimas regiones vírgenes de Dominicana, junto al Parque Nacional de los Haitises.

En su bahía recalan en esta época del año, ballenas de todo el mundo que vienen a estas aguas a dar a luz a sus crías.

Hay muchas excursiones organizadas en barco para su avistamiento. No he podido ir esta vez, pero me cuentan que es un espectáculo impresionante.

La vegetación exuberante, la playa de fina arena blanca, el turquesa del mar y del cielo hacen de este lugar un paraíso terrenal.




Este pequeño gran establecimiento está situado junto al pueblo de Las Terrenas, al borde de la playa y rodeado de palmeras.



Se trata de un pequeño complejo de apartamentos de lujo, con unos jardines preciosos, piscina, un pequeño Spa y restaurante.

Hay varios tipos de apartamentos, tipo estudio, de una habitación deluxe, de dos habitaciones y de tres, estos dos últimos dúplex de dos plantas.



Todos tienen algo diferente y están distribuidos como un pequeño pueblo de arquitectura colonial.

Están perfectamente equipados con todas las comodidades y facilidades tanto para parejas, familias con niños, grupos...

Los propietarios son franceses, y le han dado al sitio un encanto especial, tanto en la decoración, los colores, las terrazas...no les falta un detalle.

Hasta disponen de mosquiteras en todas las ventanas, pudiendo así dejarlas abiertas por las noches y cristales dobles, que no son fáciles de encontrar por esta parte del mundo.

Los estándares de calidad en la construcción, de las instalaciones, del mobiliario...son muy altas y similares a las que podemos encontrar en Europa.





Estuve alojada en un apartamento de una habitación deluxe, con unas vistas increíbles y súper amplio.




La habitación es muy grande también, la cama king size y comodísima,dispone de un gran armario.

Dormir escuchando el mar y  el susurro de la brisa meciendo las palmeras...qué gozada!




El baño es estupendo, todo muy limpio y nuevo, la ducha cómoda y amenities de buena calidad.





El buffet del desayuno esta muy bien, sin mucha historia pero con variedad  de productos frescos para elegir.






Para el almuerzo y la cena puedes tomar algo en el restaurante a la carta (los platos de pescados y mariscos son deliciosos), o pedir que te lo sirvan  en el apartamento, y así aprovechar la terraza y tener un poco intimidad.
Al mediodía te sirven también el almuerzo en mesas de la terraza del restaurante y si quieres también en la playa...






Otra opción para estancias más largas y familias con niños, es ir al supermercado del pueblecito (pintoresco total) y comprar lo que os apetezca, podéis cocinar de todo, la cocina está totalmente equipada y si queréis hasta preparar ricos batidos de frutas tropicales pues tienen batidora de vaso...





El servicio es muy bueno, los empleados son muy amables, eficientes y educados.

Las instalaciones no son muy grandes, están los jardines comunes y la piscina central con las tumbonas.
Hay también un pequeño chiringuito pegado a la piscina con una barra, parece que a veces organizan barbacoas y dan servicio de bebidas.

La piscina está tranquila, puedes disfrutar de una siesta en sus tumbonas de teca, mientras te acaricia la brisa... los jardines como ya he comentado, son muy bonitos, están muy bien diseñados y cuidados.

Poder relajarse y desconectar en un marco idílico frente a la playa , el océano turquesa, las palmeras, el cielo...es una maravilla, te evades de todo!




El Spa, no lo he probado, eché un vistazo y tenía buena pinta, pero no me digáis que la entrada no es original.
Tienen tratamientos y puedes darte distintos tipos de masaje o un baño en el jacuzzi, sólo que esta vez preferí pasear por la playa y aprovechar para conocer el entorno del hotel...




Espero que os guste esta propuesta que comparto de nuevo  con vosotros.
Para mi ha sido una experiencia vital! y pienso repetir visita a Las Terrenas muy pronto...me ha sabido a poco.